DIY Alfiletero super cuqui

jueves, 28 de noviembre de 2013

Siempre que hacemos manualidades intentamos que haya que gastar lo menos posible en materiales. Hoy en día está muy de moda hacer cosas monísimas con materiales que tenemos por casa y podemos reciclar, incluso con envases que vamos a tirar a la basura, como son latas, botes,…

Hoy os traigo un tutorial, el primero de muchos. Vamos a hacer un alfiletero con una taza de café, si una taza de café, esa que se te ha quedado en un rincón de la vitrina porque es muy bonita y te da pena tirarla pero ya no te sirve para usarla porque solo tienes una. Pues comencemos con los materiales y el paso a paso.

Diy Alfiletero super cuqui

Diy Alfiletero super cuqui

Materiales:
- Taza y plato que tengas por casa
- Fieltro de colores
- Hilo
- Dedal (si lo usas)
- Adhesivo de montaje Sin clavos de Ceys, o similar

Paso a paso:

1º. Marca un círculo de la medida del plato o mayor con el lápiz y corta. Nunca menor porque como hay que rellenar y fruncir se nos quedaría pequeño para la taza.

2º. Marca otro circulo más pequeño de otro color, si es este el diseño que quieres hacer, por ejemplo del tamaño de la taza y corta.

3º. Corta el círculo pequeño en forma de espiral para que simule la espumita del café. Si no te fías de hacerlo directamente dibuja la espiral con el lápiz en una de las caras del fieltro (se entiende que la que vaya a quedar para abajo, para que no se vea el trazo del lápiz).

4º. Centra la espiral en el círculo grande y ve fijando con alfileres para después dar unas puntadas con el hilo.

5º. Pasa un hilván por todo el contorno exterior del círculo grande a ½ centímetro aproximadamente.

6º. Rellena de guata y frunce tirando del hilván para que quede como una bolita y da unas puntadas para que quede el hilo fijo.

7º. Pega la taza al plato con el pegamento.

8º. Comprueba si el tamaño del alfiletero es el correcto, y si es así pégalo con el pegamento a la taza.

Consejo: Déjalo al menos 24 horas en reposo para que se pegue bien.

En este caso yo he hecho una taza de café, pero puedes hacer infinidad de modelos tipo cupcakes, flores,… lo que se te ocurra.

Sé que esta vez solo os he puesto el paso a paso explicado por escrito, me tengo que ir acostumbrando a hacer fotos, aunque no os creáis es difícil. Cuando estas emocionada haciendo algo cuando te das cuenta está acabado y dices upsss ¡¡no he hecho ni una foto!! No me lo tengáis en cuenta jejeje

Es un regalo muy bonito para las personas a las que les gusta coser y ya se van acercando las navidades, así que animaos.

¿Os gusta el resultado? Si os animáis a hacerlo me gustaría verlos terminados.

Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario