Gazpacho en la Thermomix (receta, propiedades y sus beneficios)

miércoles, 19 de febrero de 2014

Gazpacho en la Thermomix (receta, propiedades y sus beneficios)

Lo primero, buenas noches a tod@s!!

Hoy os traigo una receta muy rica como es el gazpacho, además de ser una alternativa a las formas de comer verduras tradicionales, como son las ensaladas, los purés, la menestra…

El gazpacho es una forma apetitosa de refrescarse y cuidar la salud a la vez. Este plato es rico en vitaminas, fibra y sustancias antioxidantes como son los beta carotenos y la vitamina C, a las que se le atribuyen propiedades protectoras frente a canceres y los folatos, que son beneficiosos y necesarios en los embarazos y tienen efecto cardioprotector. Y por último, la fibra previene el estreñimiento, la diabetes, la obesidad y protege frente a canceres. 

Gazpacho en la Thermomix (receta, propiedades y sus beneficios)

Os voy a poner las cantidades que yo uso, ahora estoy controlando más el aceite de oliva, que aunque es saludable no nos debemos exceder en su uso por la cantidad de calorías que tiene, 90 calorías concretamente por cucharada sopera. Realmente no noto la diferencia, así que si lleva menos aceite, mejor que mejor.

Ahora lo hago en la Thermomix, que como muchas de vosotras sabéis soy presentadora de esta marca, pero cuando no la tenía lo hacía en la batidora de toda la vida, que se hace igualmente.

Aquí va la receta, espero que os guste.

Gazpacho en Thermomix

Gazpacho en la Thermomix (receta, propiedades y sus beneficios)

Ingredientes: 
1kg de tomates rojos, 2 dientes de ajo, 70 g de pimiento verde, 90 g de pepino, 50 g de cebolla, 30 g de vinagre, 20 g de aceite, 300 g de agua y sal.

Preparación:
Pon todos los ingredientes en el vaso, menos el agua y programe 30 seg., vel.5 y a continuación programe 3 min. vel.10. Añade agua al gusto y programe 2 min., vel.8.

Sugerencia: Ten en cuenta la marca de los 2 litros del vaso para no superarlo, si no se te va a salir por todos lados. Lo que hago es rellenar hasta la marca, y si luego necesita más agua, en el recipiente donde vaya a echar el salmorejo, incorporo el agua necesaria y remuevo bien.

A nosotros el gazpacho nos gusta beberlo en vaso ¿Cómo lo tomáis vosotras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario