Ensalada Coleslaw y Lactonesa con sabor en la Thermomix

domingo, 30 de marzo de 2014

¡¡Hola muy buenas!!

Últimamente entre una cosa y otra no os pongo ninguna receta. Hoy os traigo una ensalada diferente, muy rápida de hacer en la Thermomix y muy resultona. Espero que os guste.

Ensalada Coleslaw y Lactonesa con sabor en la Thermomix

Ingredientes para la ensalada:
3 huevos duros, 1 repollo pequeño (300 gr.), 300 gr. de zanahorias, 200 gr. de pepinillos en vinagre, 200 gr. de aceitunas sin hueso y 1 lombarda pequeña (300 gr.).

Preparación de la ensalada:
Introduce los huevos en el vaso y trocea durante 2 seg., a vel.4. Retira del vaso y reserva.
Trocea el repollo durante 3 seg., a vel.4. Retira del vaso y reserva.
Pon las zanahorias en el vaso y programa durante 5 seg., a vel.5. Retira del vaso y reserva.
Trocea los pepinillos programando 3 seg., a vel.4. Retira del vaso y reserva.
Trocea las aceitunas durante 4 seg., a vel.4. Retira del vaso y reserva.
Por ultimo, trocea la lombarda durante 5 seg., a vel.5. Retira del vaso y reserva.

Ingredientes de la lactonesa:
150 gr. de leche, 1 diente de ajo, 300 gr. de aceite (se puede usar mitad de oliva y mitad de girasol) y un poco de sal.

Preparación de la lactonesa:
Pon la leche, el ajo y la sal, y programa 30 seg., a 37º, vel.5. Programa 3 min., a 37º, vel.5, y ve echando el aceite, poco a poco, sobre la tapa, sin quitar el cubilete (puedes llenar el cubilete de agua para que no se levante). 

Consejo:
Si te gusta puedes preparar la lactonesa sin lavar el vaso, de modo que los restos de la lombarda le den color.

Montaje del plato:
Pon los ingredientes de la ensalada en una fuente a modo de hileras (como en la foto) y pon la lactonesa en un bol.

Si la preparáis, decidme que os ha parecido.
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Diario de una gorda VIII

lunes, 24 de marzo de 2014

Diario de una gorda VIII

Hola chicas!! ¿Como habéis pasado el fin de semana?

Yo estuve el sábado en una obra de teatro llamado "Pasión Nazarena" y me quedé sin palabras, espectacular, magnifico trabajo y mas con el frío que hizo esa noche. No me abrigué demasiado, pensando, no se porque, que no iba a hacer frío. Y el domingo cuando me levanté tenía un resfriado de muy señor mio.

Hoy voy a ser breve porque aunque estoy mejor, aquí arriba en el ordenador hoy hace frío y no quiero empeorar.

Estoy muy contenta porque no dejo de bajar peso, algunas veces mas, otras menos, pero lo importante es la meta final, que algún día llegará. Esta semana mi peso es 92,200 kilos

Mi menú semanal ha sido

Desayuno (todos los días)
1 café con leche, pan integral con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y jamón york y 1 zumo de naranja natural

Media mañana (todos los días)
Algunos días 1 pieza de fruta o un minibocadillo de jamón york (hay días que no he tomado nada por despiste)

Merienda (todos los días)
1 pieza de fruta o café con leche y galletas (hay días que tampoco he tomado nada)


Lunes
Almuerzo
Coliflor esparragada, pollo a la plancha, un trocito de pan y 1 manzana
Cena
Maíz dulce con atún, langostinos cocidos con un poquito de mayonesa, lomo a la sal, un trocito de pan y 1 pera

Martes
Almuerzo
Coliflor esparragada, pollo con tomate, arroz blanco y 1 pera
Cena
Tortilla de calabacín

Miércoles
Almuerzo
Salmorejo, pollo a la plancha, 1 ciruela
Cena
Crema de calabacín, sandwich de jamón york y margarina.

Jueves
Almuerzo
Remolacha, macarrones con tomate y salchichas, queso blanco y 1 manzana
Cena
Salmorejo con jamón, rollitos de pavo rellenos de verduras con guarnición de calabacín y salsa de champiñones y 1 ciruela

Viernes
Almuerzo
Gazpacho, garbanzos con bacalao y fresas
Cena
Gazpacho, lomo a la sal con salsa de champiñones, un trocito de pan y fresas

Sábado
Almuerzo
Gazpacho, puchero con fideos, carne del puchero, un trocito de pan y 1 ciruela
Cena
Piripi con patatas fritas y 1 pera

Domingo
Almuerzo
Gazpacho, merluza rellena de verduras y jamón, arroz tres delicias y 1 manzana
Cena
Remolacha, lomo a la sal con un poquito de mayonesa, un trocito de pan y 1 manzana

Anímate, si yo puedo, todas podemos.
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No sin mi trípode

viernes, 21 de marzo de 2014

Resulta que hace poco me compré por Amazon un trípode para mi cámara de fotos. Y estoy encantada con ella. Mi marido dice que estoy loca, porque la quiero llevar a todos sitios. Pero la verdad es que gracias a ella el día de Andalucía, cuando estuvimos en el Parque del Alamillo, creo que por primera vez nos pudimos hacer fotos los tres juntos sin necesidad de pedir ayuda a nadie. Porque además de tener que andar molestando a alguien, lo normal es que haga una foto, ¿y si no ha salido bien que haces? ¿le vuelves a decir que te haga otra? Pues mejor así ¿no?

La uso para hacer fotos de las cosas que hago, para hacerme fotos,...y de vez en cuando me pongo a hacer la payasa ;)

No sin mi trípode

Hace unas semanas un amigo de la infancia puso en facebook una foto de nuestro viaje de fin de curso y poco a poco en la foto nos fuimos agregando un montón de gente de nuestra época. Así que sugirieron hacer una comida de nuestra generación y hacernos un grupo de Whatsapp para concretar el día y el sitio.

Nos llevamos todo el día enredados charlando porque somos muchos, vamos rotando a lo largo del día, si no es imposible hacer nada. Pero la verdad es que lo estamos pasando genial, recordando viejos tiempos, fotos antiguas, poniéndonos al día de nuestras vidas, ayer liados con el betis-sevilla,...un poco de todo.

Hoy habíamos quedado varias amigas del grupo para tomarnos unas cervezas y aunque yo he podido estar muy poquito porque se nos ha hecho tarde y yo tenía que recoger al peque de la guarde, me lo he pasado genial y me ha encantado reencontrarme de nuevo con todas ellas.

No sin mi trípode

Como no, aproveché para llevarme mi cámara y mi trípode jejeje para hacer alguna foto para el recuerdo. Aunque espero que vengan muchos días mas.

Así que estoy deseando que llegue el día de la comida para volver a reencontrarme con todos mis amigos de la infancia, que hace 15 años por lo menos que no veo a la gran mayoría.

¿Has organizado alguna reunión con tu generación? ¿Como lo habéis pasado? Cuéntame, estaré encantada de leerte.
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DIY Pantalón Sarouel

Hola chicas ¿Como lleváis el inicio de la primavera?

Diy Pantalón Sarouel

Yo estoy con las pilas cargadas, parece que estoy hecha de placas solares, me recargo con el sol jejej. Ya estoy deseando hacer ropa de cara al verano para mi y para mi peque. Tengo tantos proyectos por hacer que hay veces que me bloqueo porque no se por cual empezar, me gusta todo.

El otro día os dije por la noche que estaba por el suelo tirada cortando un pantalón, me he llevado 2 semanas no por mi culpa, es que me hacían falta unos remaches y la mercería ha tardado en traérmelos, estaba terminado a falta de eso y ayer por fin lo terminé.

Diy Pantalón Sarouel

Hace unos meses descubrí el blog de Gema PatronesMujer y me dejo fascinada con todo lo que hace, vaya manos tiene. En su tienda on line hay patrones gratuitos y patrones de pago a muy buen precio, yo ya he comprado alguno. Además de los patrones tiene vídeos en YouTube explicando todo el proceso paso a paso para que no te pierdas y un grupo en facebook para resolver las dudas y poner las fotos de nuestros resultados. Es genial. ¡¡que mas vamos a pedir!!

El patrón del Pantalón Sarouel lo podéis descargar aquí, es gratuito. La entrada donde explica un poco los materiales y el paso a paso. Y el vídeo en YouTube la podéis ver aquí.

Para que lo voy a explicar yo, con lo bien que se explica ella ;)

Diy Pantalón Sarouel

En las fotos no salgo muy allá, porque me puse a hacerme fotos nada mas terminarlo y no estaba ni maquillada ni nada. Como me lo voy a poner hoy y me voy a arreglar un poquillo, luego me hago mas fotos.

Estoy encantada con el pantalón, hoy mismo lo voy a estrenar yujuuuu ¿Te gusta como ha quedado?

¿Te atreverías a hacerte uno?
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Diario de una gorda VII

martes, 18 de marzo de 2014

Diario de una gorda VII

¡¡Buenas tardes chicas!!

Vaya días llevo, no paro ni un momento, entre la casa, la costura, la comida, la compra,... no tengo apenas tiempo para ponerme delante del ordenador a escribir.

¿Como os ha ido la semana?

Yo la semana pasada la tuve muy ajetreada preparando el disfraz del pequeñajo, que estaba guapísimo, que por cierto tengo que hacer una entrada con las explicaciones y los enlaces de algunas cositas que me sirvieron de patrones, otras simplemente de inspiración.

Bueno voy al grano, que tengo que ir al super a comprar fruta, nos hemos quedado a cero en el frutero.

Esta semanita solo he perdido 400 gr, pero bueno con el descontrol del disfraz había un montón de días que me saltaba comidas y eso el cuerpo lo nota.

No creas que porque comas menos vas a perder mas, todo lo contrario, el cuerpo es muy sabio y hace reservas.

Así que esta semana peso 93,000 kilos. Aunque sea poco, sigo bajando. Tampoco quiero bajar de peso a la ligera, prefiero que la piel se vaya adaptando y no se me queden después las carnes flojas.

El menú semanal ha sido

Desayuno (todos los días)
1 café con leche, pan integral con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y jamón york y 1 zumo de naranja natural.

Media mañana (todos los días)
Algunos días una fruta, otros días nada (mal hecho por mi parte)

Merienda (todos los días)
Voy variando, hay días que tomo fruta, días que tomo café con galletas y días que tomo un pequeño bocadillo de algo (jamón york, queso blanco,...).


Lunes
Almuerzo
Ensalada variada, lubina al horno, un trocito de pan y fresas
Cena
Crema de calabacín, pavo a la plancha, un trocito de pan y 1 plátano

Martes
Almuerzo
Espárragos con atún, arroz con pollo y fresas
Cena
Gazpacho, tortilla con queso, un trocito de pan y 1 manzana

Miércoles
Almuerzo
Gazpacho, pollo al horno, un trocito de pan y 1 plátano
Cena
Gazpacho, pollo al horno, un trocito de pan y fresas

Jueves
Almuerzo
Ensalada variada, 1 lata de mejillones en escabeche, un trocito de pan y 1 plátano
Cena
Serranito de pollo con patatas fritas

Viernes
Almuerzo
Ensalada variada, pisto con 2 huevos fritos, un trocito de pan y 1 plátano
Cena
Puchero con fideos y carne del puchero

Sábado
Almuerzo
Maíz con atún, merluza a la plancha, un trocito de pan y 1 manzana
Cena
Bocadillo de queso tierno

Domingo
Almuerzo
Ensalada variada, paella y 1/2 pera
Cena
Remolacha, pollo a la plancha, un trocito de pan y 1 manzana

¿Como lo lleváis? ¿Estáis haciendo algo para la operación biquini? Contádmelo abajo que estaré encantada de leeros.

Anímate, si yo puedo, todas podemos.
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Diario de una gorda VI

martes, 11 de marzo de 2014

Diario de una gorda VI

¡¡Buenos días a todas!! Sé que esta semana voy tarde, pero es que llevo varios días con una contractura en el cuello y la espalda y ayer estaba súper mal. Aunque me he estado poniendo la manta eléctrica, no me estaba haciendo nada y he pasado unas cuantas noches que veía las estrellas con cualquier movimiento.

Anoche mi mami me trajo un relajante muscular, porque yo no suelo tener porque no solemos tomar pastillas a la ligera, y me lo tomé antes de irme a la cama y me puse la manta eléctrica. La verdad es que esta noche la he pasado mejor. A ver cómo voy llevando el día. También he cogido un mega resfriado, pero de eso ya estoy casi bien.

La contractura ha sido por mi gorrióncillo, que está en modo flojete y quiere brazos a todas horas. La verdad es que ya pesa mucho, son 14 kilos ya, pero claro, como voy a negarme a cogerlo con esa carita que tiene y mientras me dice “mamiii a cojaaa” (traducción, por si alguien no lo entiende “mamii cógeme” jejeje). Hay quien me dice que ya es muy grande para brazos, pero solo tiene 2 años y medio, tiene mucho cuerpo, pero es muy pequeño. 

No quiero arrepentirme cuando sea más mayor y sea cuando yo quiera darle mimos y sea él el que ya no quiere. Va por fases y ahora está en esa. A mí la verdad me encanta que se quede dormido para su siesta en mis brazos mientras vemos los dibus cuando viene de la guarde. Echaré de menos esos momentos cuando se me haga mayor. Con lo coscón y mimoso que es, ahora mismo hay que aprovechar. 

Bueno al lío, ¿Cómo os ha ido la semana? 

Yo sigo sin poder ir al gimnasio, con la molestia en la rodilla y ahora por la espalda, pero bueno tranquilidad.

Esta semana pasada no sabía muy bien por donde iban a salir los tiros, no es que lo haya hecho mal, pero claro de vez en cuando me iba pesando y no veía mayor resultado. Al no ir al gimnasio me cuesta más seguir la rutina de hacer el desayuno y la media mañana, así que muchos días se me olvidaba tomar algo a media mañana y alguna merienda también ¡¡y eso no puede ser!! Hay que hacer las cinco comidas si o si. 

Y cuál fue mi sorpresa ayer al pesarme, 93,400 kilos, 1 kilo 300 gramos!!! Estoy muy contenta la verdad, llevo ya casi 5 kilos perdidos y sin esfuerzo porque realmente como de todo, como veréis en mis menús semanales. 

En otro post os explicaré las pautas para seguir, para que sepáis las cantidades recomendables. 

Sin más, os pongo el menú semanal

Desayuno (todos los días) 
1 café con leche, pan integral con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y jamón york y 1 zumo de naranja natural 

Media mañana (todos los días) 
Algunos días 1 fruta, otros días nada (por despiste) 

Merienda (todos los días) 
He ido variando, hay días que he tomado fruta y un yogur, días que he tomado café y galletas y días que he tomado un pequeño bocadillo de jamón york. 


Lunes 
Almuerzo 
Verduras en la olla exprés, albóndigas y 1 manzana. 
Cena 
Tomates aliñados, filete de pavo y 1 mandarina. 

Martes 
Almuerzo 
Ensalada, arroz con pollo y 1 mandarina. 
Cena 
Salmorejo con jamón y hamburguesa de pollo en pan de sándwich. 

Miércoles 
Almuerzo 
Salmorejo, lentejas con arroz y 2 mandarinas. 
Cena 
Ensalada, merluza a la plancha, un trocito de pan y 1 mandarina. 

Jueves 
Almuerzo 
Coliflor, albóndigas y 1 mandarina. 
Cena 
Puré de calabacín, queso blanco y 1 plátano. 

Viernes 
Almuerzo 
Gazpacho, arroz con marisco y 1 plátano. 
Cena 
Serranito de pollo, patatas fritas y 1 mandarina. 

Sábado 
Almuerzo 
Espárragos blancos con atún, puchero con fideos y 1 plátano. 
Cena 
Gazpacho, 1 lata de caballa en conserva con 1 cucharada de mayonesa light, un trocito de pan y 1 manzana. 

Domingo 
Almuerzo 
Paella, presa ibérica con patatas y un trocito de pan y ½ plátano. 
Cena 
Puré de calabacín, lubina al horno y 1 pera. 

Espero que os esté yendo bien ¿Habéis perdido algún kilillo ya? Cuéntame como te va, me encantará leerte. 

Anímate, si yo puedo, todas podemos.
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Diario de una gorda V

lunes, 3 de marzo de 2014

Diario de una gorda V

¡¡Buenas noches!! ¿Cómo estáis? Yo sigo fastidiada con la rodilla y estoy deseando volver al gimnasio, pero todavía no puedo.

También hemos estado de puente aquí por Andalucía, desde el jueves el peque ha estado de vacaciones. El viernes nos fuimos por la mañana al Parque del Alamillo, estaba lleno de gente, de actividades, charangas,… y el peque se lo pasó en grande.

Diario de una gorda V
Esta semana he tenido un poco de ansiedad, bueno más que ansiedad yo creo que ha sido por estar todo el día dentro de casa, vamos que no he hecho nada raro, pero si he tenido ganas de comer cosas de las que no se deben de abusar. También al estar en casa he estado mas atareada y cuando me daba cuenta muchos días era la hora de comer y no me había tomado el tentempié de media mañana, así que todos los días no he hecho las cinco comidas (mal hecho por mi parte), por eso yo creo que esta semana he tenido un poco mas de hambre al llegar a las comidas.

Como podéis ver el hacer las cinco comidas es muy importante, ya que no llegas con mucha hambre a la siguiente comida y además si tu cuerpo ve que tienes más ingestas, no hace depósitos de reserva y va eliminando lo que sobra.

Bueno al lío, esta semana he perdido poco peso, solo 300 g, ahora peso 94,700 kilos. Pero no está mal considerando que no he hecho deporte y que además acaba de venir mi amiga “la de rojo” a visitarme, que te hace retener liquido con la consiguiente subida de peso. Lo importante es perder, por poco que sea. A ver esta semana como va la cosa.

Mi menú semanal de la semana pasada fue

Desayuno (todos los días)
1 café con leche, pan integral con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y jamón york y 1 zumo de naranja natural

Media mañana (todos los días)
Algunos días 1 fruta, otros días nada (por despiste)

Merienda (todos los días)
He ido variando, hay días que he tomado fruta y un yogur, días que he tomado café y galletas y días que he tomado un pequeño bocadillo de jamón york.

Lunes
Almuerzo
Salmorejo, bacalao sobre cama de arroz, un trocito de pan y 1 mandarina.
Cena
Puchero con calabacín, carne del puchero, un trocito de pan y 1 plátano.

Martes
Almuerzo
Gazpacho, arroz con pollo y 1 plátano.
Cena
Ensalada variada, hamburguesa de atún en pan de sándwich y 1 mandarina.

Miércoles
Almuerzo
Gazpacho, lentejas con arroz y 1 pera.
Cena
Ensalada variada, queso blanco y 1 naranja.

Jueves
Almuerzo
Ensalada variada, tallarines con tomate y atún y 1 mandarina.
Cena
2 hamburguesas de pollo con pan de hamburguesas, queso en loncha, cebolla y una cucharadita de mayonesa light.

Viernes
Almuerzo
Ensalada variada, cocido, un trocito de pan y 1 plátano.
Cena
Sándwich vegetal.

Sábado
Almuerzo
Ensalada variada, dorada a la sal y 1 plátano.
Cena
Verduras en la olla exprés, dorada a la sal y 1 mandarina.

Domingo
Almuerzo
Patatas ali oli y paella.
Cena
Verduras en la olla exprés, hamburguesa de pollo con pan de hamburguesa, queso en loncha, cebolla y una cucharadita de mayonesa light y 1 mandarina.

Sé que no está bien del todo, porque también hay algún día que no he comido postre como podéis ver, pero bueno es lo que he comido y quiero ser sincera con vosotras.

Como veis ayer salimos a comer a la cervecería de mis padres a comer paella y no teníamos ganas de ensalada y se nos apeteció patatas ali oli, un día es un día. Lo que no se puede (o no se debe) es comer a diario, pero en una ocasión no pasa nada.

Mi desayuno de hoy ha sido 1 café con leche, pan integral con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y jamón york y 1 zumo de naranja natural.

A media mañana se me olvidó tomar la fruta.

Mi almuerzo de hoy ha sido Verduras en la olla exprés, albóndigas y 1 manzana.

Mi merienda de hoy ha sido 1 pequeño bocadillo de jamón.

Mi cena de esta noche todavía no la sé, ahora mismo me voy a poner a ello.

Anímate, si yo puedo, todas podemos.
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