Espinacas con garbanzos

miércoles, 21 de mayo de 2014

Anoche estuve haciendo esta receta que siempre me ha encantado y nunca me atreví a hacerla, hasta hace solo unas semanas.

Siempre las había comido de mi abuela y para mí siempre han sido las mejores, pero hace unas semanas dije, voy a probar, lo peor que puede pasar es que vayan a la basura porque no haya quién se las coma.

Pero no, cuál fue mi sorpresa cuando las probé, estaban riquísimas. Se las di a probar a mi marido, a él que nunca le habían hecho gracia, y le encantó, la única pega que me puso, que eran muy poquitas jejeje. Claro era la primera vez y no quería tirar la comida por tirarla. Ahora hago el doble de cantidad y nos sabe a poco.

Nos la hemos comido este mediodía con un lomo a la naranja, de chuparse los dedos también.

Sin más, aquí te dejo con la receta.

Espinacas con garbanzos

Ingredientes:
600 gr de espinacas frescas, 80 gr de garbanzos, 6 dientes de ajos, 4 rebanadas de pan, aceite de oliva virgen extra, comino, pimentón dulce y sal.

Preparación:
Cuece las espinacas en agua con sal. Escurre y enfría conservando un poco del agua de la cocción.

Cuece los garbanzos, previamente remojados, en una olla a presión con agua y sal, durante 40 minutos conservándolos en su caldo hasta su utilización. Yo he usado garbanzos cocidos, de los de bote, porque los tenía congelados y porcionados y así te ahorras este paso.

También puedes cocer más garbanzos de los que pone en la receta, ya que son 40 minutos, y los porcionas y los congelas para la próxima vez que hagas la receta.

Calienta aceite de oliva virgen extra en una sartén, vierte los dientes de ajos enteros y déjalos hasta que se doren. Reserva.

Haz la misma operación con el pan rebanado. Reserva

En un mortero añade los ajos, el pan, el pimentón dulce, el comino, la sal y un poco del agua de cocción de las espinacas y haz un majado.

Calienta una sartén con aceite de oliva virgen extra y agrega las espinacas reservadas. Rehoga las espinacas durante 10 minutos, y añade los garbanzos y el majado. Mezcla bien y rectifica de sal, si fuese necesario.

Espero que te haya gustado. Si te decides a hacerla, estaré encantada de saber que te ha parecido, a ti y a tu familia.

2 comentarios:

  1. Hola Rosa!

    Soy Rocío de Pinturetas Camisetas. No tenía tu e-mail por eso te escribo aquí para agradecerte tu participación en el sorteo que organizamos con Madresfera.

    Gracias también por el comentario. ¡Anima mucho saber que a los demás les gusta lo que uno hace!

    Y aprovecho también para invitarte a seguirnos en Facebook y participar en el sorteo que acabamos de poner en marcha, a ver si tienes suerte y te llevas la camiseta esta vez!!!

    Muchas gracias
    Un saludo

    Rocío

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío!!

    Encantada de verte por mi blog. Darte las gracias a tí, me parece una iniciativa muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que hoy los niños tienen de todo y como hay que regalar en muchas ocasiones, se compra por comprar objetos que no sirven para nada, y seguramente hayan costado un dinero.

    Lo que haces tiene un valor añadido porque el trabajo está a medio hacer, luego les toca terminar a los pequeños el trabajo, a su gusto, que es lo mas importante.

    Además de llevarlos orgullosos porque lo han coloreado ellos, mientras lo han hecho se han divertido mucho.

    Desde ya estoy siguiendote en Facebook y en Twitter también, a ver si esta vez tengo más suerte jeje

    Te deseo toda la suerte del mundo en tu nueva andadura.

    Gracias a tí corazón

    Un abrazo

    ResponderEliminar