¿Por qué los niños vomitan en el coche? ¿Cómo solucionarlo?

jueves, 19 de mayo de 2016

Buscando y buscando por internet, no encontré un solo artículo que me aclarase cuales eran los motivos por los cuales mi pequeño gorrión vomita cada vez que tenemos que hacer un trayecto. Así que me informé y aquí tenéis mi aportación. Espero que os sea de utilidad.

Por qué los niños vomitan en el coche y cómo solucionarlo

Sé que a todos no les pasa, pero sí a muchos. Y si a ti te sirve, me daré por satisfecha.

Cuando el trayecto es un poco más largo de lo normal, vomita. Lo hace desde pequeño.

Al parecer esos reflejos son debidos a la fuerza centrifuga. El cerebro manda una señal al oído medio que es el encargado de mantener el centro de gravedad. Hay niños que tienen mucha sensibilidad en el oído medio y mi hijo es uno de ellos.

Si el vehículo gira hacia un lado y el niño mira hacia otro, el cerebro manda una señal contradictoria y se marea y vomita.

Siempre que salimos a algún sitio, tenemos que ir cargados de mudas de ropa, zapatos, toallitas, paños o toallas y bolsas para guardar lo que se haya ensuciado.

Plantearnos hacer una excursión o un viaje de fin de semana, es casi imposible.

El pobre, como está acostumbrado, su ánimo ni cambia.

Como ya veíamos que el peque tenía más de 4 años y seguía igual, pues empecé a buscar información por internet y no encontré nada, salvo que le diera Biodramina infantil, pero claro, no le íbamos a dar ningún medicamento sin antes hablar con su pediatra.

Así que pedí cita al pediatra y se lo comenté, a lo que me respondió que no, que cuando sea más grande y si sigue igual, entonces, mientras tanto me dio unas pautas a seguir.

Como el peque ya con su edad (casi 5 años) entiende perfectamente, al contrario que un bebé, se le puede explicar lo que debe hacer mientras vamos en el coche.

¿Qué es lo que debemos hacer?

- La silla de seguridad la hemos cambiado del lado derecho al centro del vehículo, para que así pueda ver lo mismo que nosotros cuando vamos conduciendo y no tenga obstáculo en la visión con el reposacabezas delantero (Esto es de mi cosecha, el pediatra no me ha dicho nada, pero hemos visto que mejora bastante y además ayuda a su seguridad).

- Debe mirar hacia delante, intentar que no mire por las ventanillas laterales.

- Cuando el vehículo gire a la derecha, él debe girar su cabeza y la vista a la derecha, y cuando el vehículo gire a la izquierda, debe girar su cabeza y la vista a la izquierda.

- Mirar un dvd portátil o consola empeora los mareos, porque tiene la vista fija y está envuelto en la historia, y no se da cuenta de los movimientos que hace el vehículo.

- Parar cada 15-20 minutos, sacarlo del vehículo, que ande un poquito y le dé el aire, y cuando descanse un poco, volver a hacer el camino durante otros 15-20 minutos.

Si, sé que es un coñazo, pero es el precio que hay que pagar por el bienestar de nuestros pequeños.

¿Te sientes identificada? Estaré encantada de leer tu opinión.

¿Te ha parecido interesante? Comparte ésta entrada en tu red social favorita.

Besotes enormes :)

2 comentarios: